3 de abril de 2013 / 04:32 p.m.

Como lo adelantó la semana pasada, Jonathan Orozco sorprendió este martes al demostrar que estará de regreso mucho tiempo antes de lo estimado.

El portero de los Rayados realizó en El Barrial una serie de trabajos que reflejaron una favorable evolución  tras el desgarre sufrido en la parte posterior del muslo derecho.

Supervisado por el doctor Francisco García, el guardameta realizó movimiento de reacción rápida, de reflejos y lances sobre el balón que pueden anticipar su retorno al equipo para la siguiente semana.

"Ahí la llevamos… la verdad es que hemos mejorado satisfactoriamente, el doctor está contento y yo también porque vamos muy bien, ojala que, te digo, llevándolo como debe ser, a los tiempos debidos, podamos estar para la próxima semana", indicó Orozco.

¿Pueden bajar el tiempo a la mitad del diagnóstico inicial?

"Sí, lo más seguro es que sea un poco antes, todavía traigo ahí una pequeña molestia, dice el doctor que es normal, estoy tratando de no forzarme más allá pero el trabajo va muy bien".

El portero se lesionó en un "pique" realizado el martes 19 de marzo, durante una serie de ejercicios físicos.

La resonancia aplicada arrojó un desgarre en el muslo derecho, que de entrada parecía dejarlo un mes inactivo. Se esperaba que regresara en plenitud para el clásico del 27 de abril.

Jona admitió que ha sido difícil este inicio de semana por tener que ver desde afuera los partidos del Monterrey, sobre todo el de mañana que se trata de un duelo semifinal.

Le deseó suerte a Juan de Dios Ibarra y confió en que el equipo podrá sacar en Los Angeles el resultado que le permita cerrar en casa la serie contra el Galaxy, el miércoles 10 de abril.

"Es un equipo complicado, es un equipo que tiene buenos jugadores, que ha hecho bien las cosas en la liga MLS y son igual de complicados que todos los equipos de Estados Unidos, nos ha tocado enfrentarnos a varios, Seattle, Salt Lake en la final", expuso Orozco.

"Son equipos que ya tienen más afición, que ya tienen más auge en Estados Unidos y son complicados pero te digo, ojala que el equipo haga bien las cosas el día de mañana, pueda traerse un resultado favorable y culminarlo en casa".

Además de Jonathan Orozco, Omar Arellano realizó trabajo físico en El Barrial, bajo la mirada del profesor, David López.

Tomás Víctor López