11 de abril de 2013 / 11:37 p.m.

Una de las novedades en la lista de seleccionados que dio el Chepo de la Torre es el llamado de Luis Montes, el mediocampista oriundo de ciudad Juárez y que actualmente juega para los esmeraldas de León está en esa lista de 23 para el próximo partido amistoso ante Perú.

Montes tendrá de compañero en esta convocatoria a otro mediocampista esmeralda: Carlos El Gullit Peña, quien repite en una convocatoria con el tricolor.

El Chapo Montes recibió la noticia de su convocatoria justo después de ver a su hijo que está por nacer la próxima semana.

"Me marcó el presidente (Jesús Martínez), me avisó que me habían llamado a la selección y me agarró justo en el momento que iba saliendo de ver a mi hijo que viene en camino, justo me agarró ahí cuando veníamos saliendo", comentó Montes vía telefónica para La Afición.

Para el número diez verdiblanco su llamado a la selección le llega en un momento de plenitud física de y de capacidades.

"Me siento muy bien físicamente, me siento muy bien futbolísticamente, como tú dices por ahí no se nos han dado los resultados pero bueno hay que seguir trabajando y saber que si hacemos las cosas bien ahí está la oportunidad que se nos presenta", comentó.

Montes también recordó todo lo que le ha pasado desde su llegada al León donde ha encontrado un segundo aire, el mismo que le ha ayudado al León a regresar a la Primera División.

"La verdad que he tenido la oportunidad de vivir muchas cosas en el León, sobre todo cuando empezamos en el ascenso, empezamos a jugar en Primera División y ahora con este llamado la verdad es que lo disfruto mucho, estoy muy agradecido con la institución (club León) con el Profe (Matosas)".

El León vuelve a proporcionar dos jugadores a una convocatoria, la más reciente para enfrentar al Honduras y a Estados Unidos estuvieron Jonny Magallón y también el Gullit Peña.

"Sí, la verdad es que se puede ver algo raro que dos jugadores de un equipo que no vamos también (estemos convocados) pero la verdad es que el equipo ha jugado muy bien, no hemos jugado tan mal, por ahí no hemos tenido las oportunidades de gol que quisiéramos pero ahí están los llamados y hay que hacer las cosas bien allá (con el TRI)", comentó el mediocampista.

Audiblemente emocionado comentó vía telefónica para La Afición que le gustaría poder jugar a lado de su compañero en el León, Carlos Peña, en el medio campo del Tri. Montes deja en manos del entrenador la decisión y se concentra para estar preparado en caso de ser utilizado en el duelo amistoso.

"La verdad es que creo que sería muy bonito (jugar con el Gullit en la selección) para nosotros yo creo que para la gente también vernos ahí a los dos juntos pero eso ya es decisión del profe y ver como lo manejan", finalizó.

Francisco Vela