6 de marzo de 2013 / 04:14 p.m.

Nancy Montelongo Cañamar, de 25 años de edad, pidió hablar con su hermano, quien estaba en las celdas, pero la detuvo la policía y también le fue localizada la cantidad de 33 mil 696 pesos, que fueron asegurados por las autoridades municipales.

 

Guadalupe.- • Cuando intentaba ingresar droga a un detenido, una mujer fue descubierta por los elementos de la Policía de Guadalupe.

Nancy Montelongo Cañamar, de 25 años de edad, llegó a la corporación policíaca, ubicada en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, para ver la situación jurídica de su hermano José Juan Montelongo Cañamar, de 27 años, quien fue detenido por realizar labores de espionaje en la colonia Unidad Piloto.

La ahora detenida llegó en compañía de sus padres y pidió hablar con su hermano, quien se encontraba en las celdas.

Ella vestía un pantalón de mezclilla y portaba una sudadera azul, donde los elementos policiacos localizaron un envoltorio confeccionado en plástico azul, al momento de que le realizaron una revisión de rutina.

También le fue localizada la cantidad de 33 mil 696 pesos, los cuales fueron asegurados por las autoridades municipales.

Indico que su hermano es adicto a la marihuana, por lo que se le hizo fácil tratar de proporcionarle la droga para que la consumiera dentro de las celdas.

Mientras que el dinero dijo que lo traía consigo para pagar los honorarios de un abogado para que pudiera liberar a su hermano, quien se encuentra en las celdas desde el pasado lunes.

La droga tenía un peso aproximado a los dos gramos, por lo que la detenida será turnada a la delegación estatal de la PGR en el municipio de Escobedo, donde el agente del Ministerio Público federal se encargara de resolver su situación jurídica.

REDACCIÓN