6 de enero de 2013 / 03:52 p.m.

Monterrey.- Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, realizaron un operativo durante la madrugada de este domingo, frente al hospital de zona del seguro social con la finalidad de entregar un poco de alimento caliente y repartir la ya tradicional Rosca de Reyes.

Poco después de la media noche, el grupo de paramédicos llegó sobre la avenida Pino Suárez y 15 de mayo donde entregaron chocolate caliente y además una rebajada de Rosca de Reyes familiares de pacientes internados en el hospital de zona del Seguro Social, y a algunas personas que acostumbran dormir en las calles de Monterrey y que pasan la noche frente a este nosocomio.

Todos agradecieron el gesto por parte de los rescatistas y algunos hasta bromearon porque les tocó sacar el monito, pues les reclamaron a los paramédicos que el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, deberían volver con los tamales para completar la tradición.

Minutos después recorrieron algunas otras calles de la ciudad, donde continuaron entregando chocolate y Rosca de Reyes a personas que encontraban deambulando en las calles y en el punto de reunión de algunos indigentes.

En algunos de los casos, invitaban a las personas que no tenían donde pasar la noche, a ser llevados a los albergues en tanto revisaban sus signos vitales y de esta manera canalizarlos hacia algún albergue para que pasaran la fría noche.

El operativo finalizó poco después de la media noche, cuando ya los paramédicos se encargaron de repartir el chocolate y las roscas que tenían destinadas para que las personas que menos tienen pasaran una buena Noche de Reyes.

Puntos como la avenida Félix U. Gómez bajo el puente que se ubica en Santa Lucía, avenidas como 15 de Mayo, Arteaga, Bernardo Reyes bajo el puente Rube, fueron algunos de los puntos que los paramédicos se dieron a la tarea de recorre, no solo para entregar el chocolate y la rosca de reyes, si no para verificar además el estado de salud de las personas indigentes que comúnmente son vistas pernoctar por esos lugares.

ALBERTO VÁZQUEZ