27 de octubre de 2013 / 07:47 p.m.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) se mostró "sorprendido" por haber logrado momentáneamente la segunda vuelta más rápida en el GP de la India -finalmente fue la quinta- y abogó por ser más positivo en las carreras que restan del Mundial de Fórmula Uno.

"Fue bastante sorpresivo, no lo esperaba. Siempre hay que ser positivo. Admito que había encarado el fin de semana con una actitud muy negativa", dijo Gutiérrez, que concluyó decimoquinto tras haber partido decimosexto en la parrilla.

El mexicano se congratuló por haber peleado en algunos tramos con el español Fernando Alonso (Ferrari) y con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) por alcanzar una mejor posición, aunque al final fue superado por ellos.

"Tuvimos un buen ritmo, hicimos una buena carrera. (...) Al menos me divertí conduciendo el coche, estaba equilibrado", agregó el piloto de Sauber.

Gutiérrez, que fue sancionado con un 'drive through' (entrada en 'boxes') por una salida adelantada, apostó por hacer una mejor ronda clasificatoria en citas venideras para tener más opciones de puntuar, como hiciera en el pasado GP de Japón, donde estrenó el casillero.

Agencias