Rigoberto Juárez
3 de junio de 2013 / 11:41 p.m.

Alfonso Sosa, técnico de los Leones Negros, ya busca reforzar el ataque de su escuadra ante la inminente salida de su goleador Eial Strahman

El gran torneo con los melenudos, ha hecho que el argentino reciba distintas ofertas tanto de la división de ascenso como del máximo circuito, por lo que es casi un hecho su salida del cuadrouniversitario.

De hecho, este lunes en el inicio de la pretemporada de los Leones, el atacante pampero no se presentó, y el propio estratega Alfonso Sosa señaló lo complicado que es su permanencia, ya que sus pretensiones económicas rebasan el presupuesto del equipo.

“Eial (Strahman) ha sido un jugador muy importante para nosotros, lo ideal sería que continuara, pero no a costa dé. Lo más importante es la institución, ojalá las condiciones se dieran para que se pudiera quedar, pero de no ser así buscaremos otras opciones. Al menos la situación que se comenzó a dar en días anteriores no me dejó muy satisfecho, ya se nos va muy lejos de lo que pretendemos, y si Eial y su gente se adapta a las condiciones y no le sale una oferta, adelante, de lo contrario buscaremos otra opción”.

Sobre el armado de la plantilla de cara a la siguiente campaña, el timonel universitario reconoce las complicaciones que tendrá en el Draft de Cancún, ante el escaso presupuesto y jugadores propiedad del club.

“Tenemos alrededor de catorce jugadores más o menos, algunos como Valdovinos (César) y Jairo que pertenecen a Chivas hemos hecho una petición formal para que se renueve el préstamo, otros ya se reportaron con sus equipos esperando que se celebre el Draft para ver si puede haber posibilidad de que continúen con nosotros.

“Es el problema que habitualmente se tiene acá, al menos en estas instancias es un poco diferente a hace uno, dos o tres años, donde era sólo un jugador el que pertenecía al club, ahora son diez jugadores los que son nuestros y es diferente, pero así será hasta que el equipo tenga más jugadores de su propiedad, esa es nuestra realidad, tenemos que adaptarnos a eso porque tampoco podemos lamentarnos, ojalá se pueda dar continuidad, de lo contrario buscaremos opciones”.

El único futbolista extranjero seguro con los Leones Negros es el brasileño Rodrigo Follé, ya que el colombiano John Jairo Castillo también ha sido dado de baja.