3 de julio de 2013 / 12:36 p.m.

Los Tigres sostendrán hoy su  segundo partido amistoso  de cara al Apertura 2013; el  equipo que comanda Ricardo  Ferretti enfrentará al Cruz Azul  en el estadio EverBank Field de  Jacksonville a las 19:30.

Para los felinos éste será el  primero de dos encuentros que  disputarán en la Unión Americana, pues el sábado se medirán  en San Antonio, Texas, al cuadro  local Scorpions, donde además  tendrán una convivencia con  aficionados auriazules.

A pesar de la ausencia de Hugo  Ayala, quien no hizo el viaje, ya  se incorporaron los jugadores  seleccionados como Jorge Torres  Nilo y Carlos Salcido; se espera  que el técnico Ricardo Ferretti  arranque con el mismo once con  el que derrotó a Correcaminos  la semana pasada.

En la portería podría repetir  Sergio García; Jesús Dueñas de  lateral derecho, Hugo Rodríguez  y Juninho de centrales; José  Rivas como lateral izquierdo;  Manuel Viniegra y Emilio López  de contenciones (éste último  con salida); Damián Álvarez  de volante izquierdo, Alberto  Acosta por la derecha, Gerardo  Lugo de media punta y Manuel  Villa como delantero.

Sin embargo, entre las modifcaciones latentes estaría la salida  de Manuel Viniegra y Emilio López  de la contención para colocar ahí  a Salcido y Lugo, mientras que  Lucas Lobos se estrenaría como  mexicano en el medio campo felino.

Por su parte, Cruz Azul llegará  a este encuentro luego de haber  vencido 2-1 al America en territorio  texano el fin de semana pasado.

Para este duelo los celestes podrán contar como novedad con  su refuerzo Joao Rojas luego de  haber arreglado algunos trámites  personales.

SE QUEDA AYALA

El único que se quedó en Monterrey  fue Hugo Ayala, quien está en su  última fase de recuperación de  la fractura que había sufrido en  el tobillo izquierdo.

El zaguero  central estará trabajando con el  preparador físico Guillermo Orta  en Zuazua. El resto del plantel, de 23 jugadores, viene con la idea de entrenar y  jugar en los Estados Unidos, pues  el sábado se enfrentará en San  Antonio, Texas a los Scorpions,  donde milita el ex Tigre Javier  Saavedra.

Tigres volverá el domingo por la  tarde a Monterrey, ya para entrenar  en Zuazua y Estadio Universitario,  de cara a su presentación oficial  ante el Atlas, el sábado 13 de julio,  antes de iniciar la Liga recibiendo  al América.

José Luis Garza