27 de febrero de 2013 / 10:00 p.m.

Hermosillo • El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, dijo que su administración seguirá respetando a los maestros del SNTE en esta entidad, pero aseguró que está a favor del combate a la corrupción y del manejo transparente de los negocios públicos.

Entrevistado respecto a la detención de Elva Esther Gordillo, el mandatario de Sonora reiteró su respeto, respaldo, solidaridad y apoyo a los integrantes del magisterio que laboran en Sonora.

"Estoy a favor del combate a la corrupción, pero también estoy a favor de que todo se haga en el margen de la ley, que se les respete a todos el debido proceso que se les otorga en la Constitución", refirió.

Padrés Elías dijo no conocer detalles del caso Gordillo, salvo lo que han publicado los medios de Comunicación.

Pero reconoció que desde la noche del martes sostuvo una conversación telefónica con el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chang.

"No sabemos una postura firme del magisterio que está reunido en Guadalajara y para ampliar mi comentario, tendría que esperar a tener más información", justificó.

Dijo no tener opinión sobre las corrientes que señalan que la detención de Gordillo Morales, se trata de una maniobra política del nuevo régimen. "No tengo elementos para valorarlo", precisó.

Padrés Elías, sostuvo que en Sonora se mantendrán los acuerdos políticos con la organización de maestros y sus organizaciones oficiales.

Sin embargo, el mandatario no habló sobre la alianza que el Partido Acción Nacional sostiene con los diputados del Partido Nueva Alianza acreditados en el Congreso del Estado.

El PAN selló una alianza oficial con el PANAL durante las elecciones parciales que se llevaron a cabo en Sonora en julio de 2012.

FELIPE LARIOS