23 de abril de 2013 / 10:42 p.m.

Hermosillo • El Congreso de Sonora permaneció enfrentado al continuar la polarización entre los grupos del PAN y PRI, quienes se han sometido en una lucha relacionada a la derogación del impuesto denominado COMUN, que impone cuotas a la tenencia de vehículos.

En la sesión, el diputado presidente, José Serrato, apenas pudo contener los arrebatos de los diputados del PRI, quienes exigieron que se aprobara la derogación del citado impuesto, que le generará al Estado cerca de 700 mdp.

El ex Procurador General y hoy vice-coordinador de la bancada del PRI, Abel Murrieta Gutiérrez, acusó al diputado del PAN, Everardo López Córdoba, de falta de calidad moral y actuar de manera vergonzosa.

Los diputados del PAN respondieron al proponer que se incluyera en la sesión una iniciativa para derogar el fondo legislativo que recibe anualmente cada diputado y que asciende a los 4 millones de pesos.

Los legisladores del PRI rechazaron incluir la propuesta ya que, previamente, los coordinadores de las bancadas habían acordado los temas del orden del día para la sesión de este martes.

Luego de tres horas de debate, el diputado presidente sometió el dictamen para derogar el impuesto denominado COMÚN. Los diputados del PAN, PANAL y uno de los diputados del PRD, votaron en contra, quedando vigente dicho impuesto.

FELIPE LARIOS GAXIOLA