19 de marzo de 2013 / 03:14 a.m.

Las imágenes que fueron presentadas como parte del proyecto de remodelación del pasaje comercial Morelos requerirán una serie de labores que distan considerablemente de las que se están realizando.

 

Monterrey.- • La corporación para el Desarrollo Turístico del estado de Nuevo León insistió, a través de un comunicado, que se están realizando los trabajos de remodelación en el pasaje comercial Morelos.

Enviando como evidencia una fotografía donde trabajadores se afanan en la limpieza de una fachada, afirman que existe una buena coordinación con los comerciantes y dueños de negocios de la zona, lo que les permitirá ir avanzando en sus propósitos.

El comunicado que emite la dependencia, que dirige Patricia Aguirre, señala que se están realizando trabajos de limpieza general del ladrillo, entre otras cosas.

Sin embargo, durante la presentación del proyecto el 28 de febrero pasado, se manejó la idea de una remodelación y no de un remozamiento de las fachadas.

Incluso, se habló de uniformidad en anuncios e infraestructura urbana y se especificó que se comenzaría con la renovación de pisos.

"“Se iniciaron los trabajos de la primera fase del proyecto Monterrey Histórico y la renovación del Barrio Antiguo por parte de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León el martes 12 de marzo en lo que corresponde a la Plaza Morelos, a la altura de Plaza México, de Juárez a Zaragoza, donde se realiza limpieza general de Ladrillo, cambio de marquesinas y levantamiento de pisos en algunos tramos"”, se establece en el comunicado.

Los trabajos de remodelación que comenzarían el lunes 4 de abril incluían un andador especial para personas con discapacidad y cambio de bancas, entre otras cosas.

Hasta el momento, según información proporcionada por la misma dependencia, son “"alrededor de 4 o 5 negocios de esa área en los que ya se están trabajando a nivel general, que son limpieza de fachadas, pintura y estética de los mismos”".

Las imágenes que fueron presentadas como parte del proyecto de remodelación del pasaje comercial Morelos requerirán una serie de labores que distan considerablemente de las que se están realizando.

Durante la presentación del Proyecto para la Regeneración del Barrio Antiguo, Patricia Aguirre señaló que los trabajos estaban ya consensuados con los comerciantes y locatarios de la zona, además de que se habían tenido ya acercamientos importantes con todos.

En su comunicado, se remite a precisar que continúan los trabajos y hay un seguimiento de las inquietudes de los comerciantes.

“"Es importante mencionar que continúan los acercamientos entre las autoridades y locatarios para darle seguimiento y celeridad al proyecto y, hasta el momento, se tiene una respuesta positiva, que ha permitido que los trabajos avancen.

"“La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León mantendrá una estrecha comunicación con los Locatarios de la Calle Morelos, donde se realizan los trabajos y reitera su compromiso con el diálogo para sacar adelante este proyecto que, sin duda alguna, beneficiará a los comerciantes del sector"”, estableció.

DANIELA MENDOZA LUNA