17 de mayo de 2013 / 12:52 p.m.

Monterrey  • Los tempranos ceses en el primer círculo del Gobierno Municipal de San Pedro han generado tensión y nerviosismo en el equipo del alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Apenas el pasado lunes causaron baja en el Gabinete municipal dos funcionarios de primer nivel: su secretario particular, Mauricio Farah, y el secretario de Participación Ciudadana, Luis Susarrey.

Las salidas de ambos funcionarios fueron interpretadas en los círculos internos del PAN como actitud de revanchismo político, luego de que Ruiz obtuvo menos votos para su candidatura al Consejo Estatal que su secretario particular.

Incluso se habla de que tres ex alcaldes, entre ellos Mauricio Fernández, criticaron la decisión de despedir a Farah de la administración municipal y le mostraron su apoyo al interior del partido, en donde ocupa un mejor lugar que Ugo Ruiz.

Pese a los rumores de que el próximo cese sería el de Hernán Salinas, secretario del Ayuntamiento, hasta anoche seguía firme en el cargo, en tanto se preparaban algunos enroques para “parchar” los recientes ceses de funcionarios.

En el lugar de Luis Susarrey entrará Cecilia Ortiz como nueva secretaria de Participación Ciudadana. Ella deja la jefatura de la Oficina del Alcalde y su lugar será ocupado por Miguel Meléndez.

Los movimientos han generado tensión en el equipo cercano del alcalde, de quien se dice que trata de compensar su escaso peso en el partido con ajustes drásticos en su administración.

En opinión de panistas de la “nueva” y la “vieja” cúpulas, Ugo Ruiz Cortés se estaría quedando cada vez más solo al frente del municipio al sacar de su Gabinete municipal a los representantes de las diferentes corrientes de Acción Nacional, quitándole con ello pluralidad y equilibrio al equipo de gobierno.

Redacción