11 de enero de 2013 / 11:59 p.m.

San Pedro Garza García.- • Para qué los niños con alguna discapacidad puedan divertirse en las plazas públicas, el municipio de San Pedro instaló juegos especiales para este sector de la población.

En total son dos columpios y un sube y baja instalados en la plaza ubicada en el cruce de Río Plata, entre Río Pilón y Río Balsas en la Colonia Jardines del Valle, en el municipio sampetrino.

Según informó Ana Cristina Garza, del área de mercadotecnia del Instituto Municipal de Planeación Urbana, este proyecto nació a raíz de una petición de los vecinos que llevan a sus hijos al parque, pero sólo veían a los demás niños divertirse en los juegos, por lo que buscaron un proveedor y adquirieron estos juegos.

El costo de los juegos fue de cerca de 200 mil pesos, dinero que obtuvieron gracias a donativos de algunas empresas como Fundación Axtel y algunas familias del sector, el municipio sólo realizó algunas adecuaciones en el parque.

María del Carmen Elosúa, Directora del IMPLAN mencionó que por lo pronto es el primer parque en el municipio con este sistema, pero ya trabajan en adecuar estos juegos en el Parque Clouthier en San Pedro 400, donde esperan instalar un mayor número de atracciones.

Zyntia Vanegas