13 de marzo de 2013 / 07:48 p.m.

Monterrey • El municipio de San Pedro analiza presentar una queja en contra del Congreso del Estado por no cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia que ordenó la creación de Tribunales Contenciosos con independencia del Estado.

Al señalar "que no era lo que esperábamos", el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, reveló que lo aprobado por los diputados locales ayer no era lo que el municipio había solicitado; pues el nombramiento de los magistrados de estos tribunales municipales tendrá que pasar por el Congreso del Estado, lo que no garantiza la independencia de los mismos.

El pasado mes de diciembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al órgano legislativo resolver el tema propuesto por el ex alcalde Mauricio Fernández Garza en 2010; quien presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Justicia Administrativa a fin de que los municipios tuvieran independencia para resolver sus conflictos administrativos.

Esto se subsanaría, según resolvió la Suprema Corte, con la creación de esos Tribunales Contenciosos Municipales.

Ruíz Cortes señaló que en el transcurso de la semana definirán el tipo de recurso legal que utilizarán en contra del Congreso del Estado, ya sea de revisión, o de queja ante la Suprema Corte de Justicia.

REYNALDO OCHOA