10 de mayo de 2013 / 12:48 a.m.

Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la junta directiva del Bayern Munich, señaló que en el equipo alemán, su director técnico Jupp Heynckes es el "Special One", mote con el que se conoce al portugués José Mourinho.

En declaraciones a un medio español, Rummenigge elogió a Heynckes, quien ha liderado al Bayern Munich al campeonato de la presente Bundesliga y aseguró la presencia de la escuadra bávara en las finales de la Copa Alemana y UEFA Champions League.

"Encontró el discurso acertado para dirigir a nuestras dos docenas de superestrellas. Una absoluta proeza", además, el directivo llamó al estratega "The Special One", mote que Mourinho, actual entrenador del Real Madrid, adquirió en su etapa en Inglaterra, cuando dirigió al Chelsea.

"Estoy consciente de que hay otro entrenador que se guarda este título para él, pero para nosotros, en Múnich, Jupp Heynckes es y seguirá siendo el único, el verdadero The Special One".

A su vez, Rummenigge manifestó su confianza en torno a que el Bayer Munich ganará la final de la Champions League, ante el también alemán Borussia Dortmund, a disputarse el próximo 25 de mayo, en el estadio Wembley.

"Aprendimos la lección en Madrid 2010 y en Múnich 2012 (ante Inter de Milán y Chelsea, respectivamente). Nuestro equipo ganará la Liga de Campeones."

Por último, el directivo destacó a la actual plantilla del cuadro bávaro, la cual en la presente temporada, tiene la posibilidad de lograr el triplete, al ganar la Liga, Copa y la Champions League, situación que sólo han conseguido el Manchester United, Barcelona y el Inter de Milán.

"El Bayern nunca tuvo en toda la historia de la Bundesliga ningún equipo con un carácter tan sólido, serio y disciplinado", finalizó.

Notimex