11 de marzo de 2013 / 10:44 p.m.

El director da forma a un documental que retratará la cultura brasileña; el carnaval, el Mundial de Futbol y los Juegos Olímpicos estarán presentes.

 

México.- Ofrecer un retrato al mundo sobre la importancia que tiene Brasil como una futura potencia, es el objetivo a corto plazo para Spike Lee, quien además de exaltar la influencia africana al sur del continente, retratará la cultura y afición que tienen los brasileños, a razón del carnaval, las olimpiadas y el Mundial de Fútbol.

"Go Brazil Go es un documental sobre cómo Brasil está surgiendo como una potencia mundial, no solo por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol, también porque su cultura es un asunto que me llama. Brasil tiene un pasado relacionado con la cultura afro", dijo Spike Lee a su paso por México, para ofrecer una charla a universitarios.

Entre los proyectos del cineasta se encuentra también la nueva versión de Oldboy, de la cual explica que "no es un remake", más bien se trata de "una reinterpetación de la historia. Sé que existen criticas sobre ello, pero la verdad es que ya tenemos nuestro proyecto y el productor lo aprueba, así que dejen de castigarnos".

Spike llegó al país como invitado especial de una campaña dirigida a estudiantes, titulada Hazlo posible, razón por la cual se dio a la tarea de enfatizar su opinión sobre la educación, y aunque desconoce las cifras de México, expuso que en Estados Unidos "son cada vez más los jóvenes que egresan de una universidad", por lo que "la competencia es mayor".

El director de Malcom X exaltó la importancia de elegir una carrera adecuada a las vocaciones, pues "la gente alrededor del mundo se muere odiando sus trabajos. Es importante hacer una buena elección y deben aprovechar cada oportunidad que tengan de frente, confiando en ustedes, porque nadie más los va a llevar de la mano".

IVETT SALGADO