30 de abril de 2013 / 01:36 p.m.

Más que un retrato ligero sobre la vida de un grupo de universitarias que asaltan un restaurante, con la intención de pagar sus vacaciones de primavera, la cinta Spring Breakers  busca explorar el panorama actual de la juventud y sus problemáticas.

La película de Harmony Korine va más allá de una carga visual de sexo, drogas y alcohol; la historia lleva a sus protagonistas por situaciones extremas que, de cierta forma, dejan ver unmundo cambiante, incluso sobre el rol de la mujer.

""Te enseña qué tan poderosa puede ser una adolescente. Es claro que mucha gente subestima a las mujeres, pero esta película muestra ese empoderamiento que hoy en día tienen las mujeres"", dijo Ashley Benson, quien da vida a una de las cuatro universitarias.

Desde la experiencia de la joven actriz, Korine explora situaciones que rebasan los límites, ""esto es más que unas vacaciones de primavera"", comentó Benson, sobre el trabajo que realizó junto a Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Rachel Korine.

""Como se trató de una producción independiente, tuvimos mayor libertad para improvisar, Harmony nos permitió actuar de acuerdo a nuestras emociones y según el momento"", añadió Ashley, respecto a ser dirigida por el director de la polémica Kids.

Pero la cinta no solo dejó a Benson la oportunidad de probarse como actriz, también nuevas amistades: ""Vanessa es una de mis mejores amigas, la conozco desde hace tiempo y conocí a Selena poco antes de que iniciáramos el rodaje de la película.

""Fue un proceso muy fácil, porque todas somos mejores amigas y sigue siendo así hasta este día; son niñas maravillosas, Me divertí mucho con ellas, y claro que me gustaría trabajar nuevamente a su lado, somos muy cercanas"", comentó.

Aunque Spring Breakers se estrenó hace algunas semanas en EU, la cinta llegará este fin de semana a México; ""hasta el momento las reacciones han sido positivas y me ha traído oportunidades muy buenas.

""Espero poder actuar pronto en otro largometraje como ése, porque Harmony es un genio y tuve mucha suerte de trabajar con él. Estoy trabajando en mi show (Pretty little liars) y al mismo tiempo leo varios guiones para ver qué sigue"", añadió Ashley.

Respecto a la serie de televisión Pretty little liars, Benson adelantó que ""a gente puede esperar nuevos personajes. Se presentó un spin-off para justificar los nuevos papeles. En general, me voy a meter en muchos problemas para esta nueva etapa"".

""Vamos por la cuarta temporada y eso me mantiene muy ocupada, ya tenemos 4 años con esta historia y trabajar con la misma gente es algo refrescante"", añadió sobre la historia.

Ashley Benson estuvo de visita por la Riviera Maya, con la intención de presentar SpringBreakers, una historia escrita y dirigida por Harmony Korine, quien también llevó a la pantallaKids y Mister Lonely.

 — IVETT SALGADO