15 de octubre de 2013 / 02:12 a.m.

Distrito Federal.- Más de 900 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) han sido destituidos por diferentes asuntos, durante la actual administración, informó su titular, Jesús Rodríguez Almeida.

Entrevistado en el marco de su Informe de Labores correspondiente al mes de septiembre de este año, el funcionario agregó que en el mismo lapso más de 135 elementos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Rodríguez Almeida señaló que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio instrucciones de reforzar el tema de controles de confianza en los elementos de esa dependencia.

El titular de la SSPDF destacó que en la actualidad existe un 50% de rechazados en la selección por controles de confianza de los aspirantes que intentan ingresar al Instituto Técnico de Formación Policial.

Agregó que actualmente "tenemos una supervisión constante, que yo he pedido que se incremente no sólo a través de inspección policial sino también a través de sus propias áreas".

Además, se cuenta con el programa anticorrupción y 135 elementos han sido puestos a disposición de la Procuraduría capitalina, y "tenemos más de 900 personas destituidas por diferentes temas de responsabilidad de servidores públicos".

Agregó que en el próximo presupuesto se buscarán recursos para sistemas GPS en todas las patrullas y motocicletas de la Secretaría para tener una supervisión mucho más eficaz que la de los radios de comunicación, lo que ya se pidió a la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, Rodríguez Almeida dijo que de los elementos que fueron lesionados en las pasadas manifestaciones, ya todos fueron dados de alta y ninguno presentó lesiones que los afectaran de por vida.

Agencias