20 de noviembre de 2013 / 02:34 a.m.

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, exhortó a la población a entregar, sin investigación de por medio, las armas que tengan en su hogar.

Al encabezar la segunda etapa del programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario", precisó que en lo que va del año se han recolectado más de ocho mil armas de fuego, 66 mil 568 cartuchos, 513 granadas y un cargador, entre otras cosas.

En el atrio de la Parroquia de San Fernando, ubicada en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, el funcionario indicó que ese programa es de suma importancia, ya que está encaminado a la prevención.

"Invitamos a los ciudadanos a entregar las armas, a fin de evitar y prevenir algún delito dentro de su hogar o fuera de éste, y que a cambio se lleven un incentivo", precisó.

Rodríguez Almeida indicó que se han destinado 14 millones 478 mil 219 pesos para la realización de dicho programa, y que se han entregado cinco mil 275 despensas, 26 bicicletas, dos mil 683 tabletas, seis computadoras portátiles, 10 mini computadoras y 25 cámaras digitales.

Recordó que en esta acción preventiva, la meta es superar la cifra de 10 mil armas de fuego, y recalcó que sólo falta la delegación Cuajimalpa para que concluya la segunda vuelta del desarme voluntario.

Notimex