18 de marzo de 2013 / 07:30 p.m.

La estadounidense Stacy Lewis se impuso con autoridad en el LPGA Founders Cup en Phoenix, esta es su segunda victoria consecutiva en el circuito norteamericano, y se convirtió en la nueva líder mundial desbancado a la taiwanesa Yani Tseng.

Lewis ganó con 3 golpes de ventaja en Phoenix, lo que unido al título del Campeonato HSBC que conquistó la semana pasada le dio el impulso hacia el liderato del ránking mundial, que quiebra el persistente dominio del golf asiático en el ámbito femenino.

"Yo no debería estar aquí. No sé cómo ni por qué estoy aquí. Sé que hay una razón y sé que todo sucede por una razón. Cada revés que tienes en el camino, todo lo bueno que pasa, todo sucede por una razón", reflexionó Lewis, quien sumó su séptima victoria en el circuito estadounidense y segunda de 2013.

Lewis pudo ser perseverante ante las adversidades, una escoliosis, una espalda retorcida, hizo que desde los 11 años y hasta los 21, Stacy tuviera anclada a la espalda un aparato de ortopedia durante 18 horas al día.

"No pude haber soñado de niña, con un soporte en la espalda durante 18 horas al día, ser la número 1 del mundo. No sé qué decir, pero lo he conseguido", dijo Lewis, ganadora de un 'major' (Nabisco de 2011), al LPGA Tour.

- Clasificación mundial: .1. Stacy Lewis (USA) 9.75 ptos. de media .2. Yani Tseng (TPE) 9.13 .3. Na Yeon Choi (CDS) 8.47 .4. Inbee Park (CDS) 7.98 .5. Shanshan Feng (CHN) 6.63 .---------- 16. Azahara Muñoz (ESP) 4.35.

Agencias