17 de octubre de 2014 / 02:22 p.m.

EU.- Starbucks empezará a permitir a sus clientes en Estados Unidos hacer pedidos por adelantado por medio de sus teléfonos el próximo año.

La cadena con sede en Seattle dijo el jueves que presentará esa opción en Portland a finales de este año antes del lanzamiento a nivel nacional en 2015.

Starbucks ha estado haciendo un gran esfuerzo para convencer a las personas para que se inscriban en su aplicación de pago móvil, que ayuda a la empresa a cultivar la lealtad de sus clientes. Los consumidores obtienen estrellas de recompensa por cada compra, las cuales se pueden cambiar por bebidas o alimentos gratuitos. En este momento, Starbucks dice que el 15% de sus ventas se realizan con dispositivos móviles.

La opción de "pagar por adelantado" también está destinada a atraer más clientes que de otro modo podrían verse desalentados por las filas en Starbucks, en particular durante la hora punta de la mañana.

Otras cadenas como McDonald's y Taco Bell han batallado para desarrollar aplicaciones de pago móvil; Dunkin' Donuts lanzó su aplicación de pago en 2012 y ha estado presionando para conseguir que los clientes la descarguen.

Con el propósito de atraer visitas a sus cafés esta temporada de fin de año, Starbucks también anunció que 10 personas que paguen con su aplicación móvil o con una tarjeta de Starbucks serán seleccionadas para ganar un "Starbucks for Life" (o "Starbucks de por vida"), lo que equivale a un alimento o una bebida cada día durante 30 años.

En un comunicado, el director general Howard Schultz señaló que la última temporada de fiestas de fin de año vio un cambio radical en el comportamiento de los consumidores, cuando muchos minoristas experimentaron una disminución en las visitas mientras que más personas hicieron compras por Internet. Pero añadió que los planes de Starbucks garantizarán que los cafés de la empresa tengan una sólida temporada estas navidades.

FOTO Y TEXTO: AP