4 de julio de 2013 / 06:15 p.m.

El director Steven Spielberg podría llevar a la pantalla grande una nueva versión del libro de John Steinbeck, titulado "Las uvas de la ira", que fue llevado al cine en 1940, por John Ford.

De acuerdo con el portal variety.com, Spielberg y el estudio DreamWorks están en conversaciones con los representantes de John Steinbeck, autor de la novela que la inspira, para adquirir los derechos.

Esto, debido a que el estudio Fox había comprado los derechos locales para hacer una adaptación, pero estos caducaron; no obstante, Fox aún tiene los de distribución internacional en caso de un nuevo proyecto.

La novela fue publicada en 1939 y obtuvo el premio Pulitzer para Steinbeck, quien en 1962 ganaría el Nobel de Literatura; mientras que el filme, protagonizado por Henry Fonda y John Carradine, ganó el Oscar a Mejor Director y Actriz de Reparto en 1940 y fue nominado siete veces.

La historia gira en torno a la familia "Joad", la cual se queda pobre, luego de la depresión e inician un viaje en un viejo camión hacia California, donde imaginan está el paraíso.

Notimex