28 de agosto de 2013 / 01:57 a.m.

La joven tenista estadounidense de origen haitiano Victoria Duval, proveniente de la fase previa, derrotó hoy en primera ronda del Abierto de Estados Unidos a la número 11 del mundo, Samantha Stosur, quien había ganado este Grand Slam en 2011.

Contra todo pronóstico, Duval, de tan solo 17 años, derrotó a la australiana por 5-7, 6-4 y 6-4 en un partido de 2 horas y 39 minutos que hizo las delicias de los fanáticos estadounidenses en la pista Louis Armstrong, la segunda más importante del Flushing Meadows.

La joven promesa logró sacar provecho de los 56 errores no forzados de su rival, una competidora que el año pasado alcanzó los cuartos final de este torneo, con el que incluso se había alzado hacía dos años, y que en el tercer set iba ganando 2-4 antes de sufrir la remontada de Duval.

La estadounidense, número 296 de la clasificación mundial WTA y que el año pasado llegó a la primera ronda de este Grand Slam con el título de tenista más joven, nació en Miami (Florida) pero vivió en Haití hasta los 8 años, donde comenzó a interesarse por el tenis, un deporte que comenzó a jugar a los 7 años.

A esa edad fue retenida durante horas a punta de pistola durante un robo en su casa y su padre, un médico de Puerto Príncipe, estuvo a punto de morir sepultado por el brutal terremoto que asoló la isla en 2010.

EFE