11 de octubre de 2013 / 03:29 p.m.

La australiana Samantha Stosur, tercera cabeza de serie, necesitó tres mangas para doblegar a la japonesa Misaki Doi, por 6-1, 3-6 y 6-3, en los cuartos de final del torneo de tenis de Osaka (Japón) y se citó con la estadounidense Madison Keys en semifinales.

Stosur, principal candidata a la victoria tras el precipitado adiós de la germana Sabine Lisicky, desplegó sus mejores golpes para llevarse la primera manga con un contundente 6-1.

Sin embargo, Doi reaccionó en el segundo set y, con una única rotura sobre el servicio de su rival, igualó el duelo con un 3-6.

En el tercer y último set, Stosur impuso su veteranía para derrotar a Doi con el definitivo 6-3 tras más de una hora y media.

Esta victoria permite a Stosur situarse en semifinales, donde se medirá a la estadounidense Madison Keys, quien confirmó su buena actuación en Osaka ante la china Jie Zheng.

Keys se impuso con un contundente 6-3 y 6-1 en poco más de una hora y sumó su segunda victoria del año ante Zheng, a la que ya había derrotado en Sydney (Australia).

Por la parte baja del cuadro, la canadiense Eugenie Bouchard retará a la japonesa Kurumi Nara en la penúltima ronda del torneo después de superar a la checa Barbora Zahlavova y a la eslovena Polona Hercog, respectivamente.

Bouchard, quinta cabeza de serie, remontó un 2-6 adverso mientras que Nara contuvo la reacción de Hercog para acceder a las semifinales de un torneo del circuito de la WTA por vez primera en su carrera.

- Resultados de la jornada. Cuartos de final:

Samantha Stosur (AUS, 3) a Misaki Doi (JAP), 6-1, 3-6 y 6-3.

Madison Keys (USA, 6) a Jie Zheng (CHN), 6-3 y 6-1.

Eugenie Bouchard (CAN, 5) a Barbora Zahlavova (CZE), 2-6, 6-4 y 6-1.

Kurumi Nara (JAP) a Polona Hercog (SLO), 7-6(4), 2-6 y 6-1.

EFE