31 de julio de 2013 / 01:24 a.m.

La española Carla Suárez Navarro se valió de su certera devolución para imponerse 6-4, 6-3 a la japonesa Sachie Ishizu, en la primera ronda del torneo de Carlsbad.

Suárez, octava preclasificada, le quebró el saque a Ishizu en dos oportunidades en el primer set. En el segundo, lo logró en cuatro ocasiones más para sortear fácilmente la ronda inicial del certamen.

La española fue la única cabeza de serie en jugar el martes. Participa en su primer torneo desde que perdió un apretado partido en dos sets ante la checa Petra Kvitova, octava del escalafón mundial, en los octavos de final de Wimbledon.

Por su parte, la kazaja Sesil Karantantcheva se coló a la segunda ronda al doblegar 6-5, 7-5 a la alemana Julia Goerges. Karantantcheva se ubica en el lugar número 137 del mundo y debió ganarse su clasificación a este torneo en una ronda eliminatoria.

Goerges, en tanto, es la 42da del ranking.

En otros encuentros de la primera ronda, la polaca Ursula Radwanska se impuso 7-6 (3), 6-4 a la neozelandesa Marina Erakovic, y la local Coco Vanderweghe avanzó con un triunfo por 6-1, 6-2 sobre su compatriota Allie Kiick, hija del ex corredor de los Dolphins de Miami, Jim Kiick.