28 de agosto de 2013 / 09:50 p.m.

Carla Suárez, única española que se mantiene en el Abierto de Estados Unidos tras imponerse con facilidad a la estadounidense Coco Vandeweghe, cree que puede "plantar cara" a Venus Williams, excampeona de este Grand Slam, en un hipotético cruce en tercera ronda.

"Voy a intentar seguir en la línea que estoy, a disfrutar del partido. Puede ser bonito y creo que le puedo plantar cara", dijo la grancanaria sobre el posible duelo en tercera ronda, donde se tendrá que enfrentar a la ganadora del enfrentamiento que disputan hoy Williams y la china Jie Zheng.

Suárez cree que "las posibilidades están ahí" porque Venus Williams "quizá no está en un momento de forma como cuando era 'top ten' o cuando ganaba Grand Slams", pero reconoce que "su cabeza es la misma y sus golpes también".

"A jugadoras como Serena y Venus lógicamente no te las quieres cruzar porque han sido lo que han sido, pero a la vez son jugadoras (con las) que te gustaría enfrentarte por la historia que tienen encima, por lo que han aportado al tenis femenino y por la repercusión que puede tener cuando les ganas", añadió.

Si hay un momento en el que Suárez puede vencer a la estadounidense es ahora, puesto que llega con la confianza que le da haber pasado primera ronda con un doble 6-0 frente a la estadounidense Lauren Davis y haber solventado su segundo duelo, con la también local Coco Vandeweghe, por 6-3 y 6-4.

La grancanaria, número 20 de la clasificación mundial WTA y décimo octava cabeza de serie en Flushing Meadows, se enfrentaría así a una Venus Williams que, si bien se alzó con este Grand Slam dos veces, en 2000 y 2001, ahora ha quedado relegada al número 60 del ránking mundial WTA.

Sobre el partido con Vandeweghe, dijo que sabía que "la clave era intentar restar bien, poner todas las bolas dentro para que ella tuviera que jugar, que los puntos fueran largos".

Otra española, María Teresa Torró sucumbió en segunda ronda ante la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, por 6-0 y 7-5, aunque dio la batalla en el segundo set.

"En el segundo set he jugado más tranquila, los pequeños fallos del primero han entrado", declaró Torró después de su eliminación del Abierto estadounidense, de donde se va con buen sabor de boca por haber "disfrutado muchísimo" un último partido que ha disputado en la pista Louis Armstrong, la segunda más importante.

EFE