1 de noviembre de 2013 / 11:06 p.m.

El delantero uruguayo Luis Suárez, máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, afirmó hoy que votaría por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Frank Ribery como los mejores futbolistas del mundo en el año 2013.

"Es un orgullo estar en la lista de 23 elegidos por la FIFA, pero creo que hay varios futbolistas que han tenido un año bastante más destacado", aseguró Suárez desde Inglaterra en declaraciones a la radio Sport 890 de Montevideo.

"Si yo tuviera que elegir me inclinaría por Messi, Cristiano Ronaldo y Ribery", agregó el delantero del Liverpool inglés.

Suárez, que con once goles fue el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, y su compañero en la ofensiva de la selección uruguaya Edinson Cavani figuran en la lista de 23 aspirantes al Balón de Oro de la FIFA.

Sobre la repesca que deberá jugar Uruguay frente a Jordania por un lugar en la cita mundialista brasileña, destacó que los jordanos, que nunca antes se clasificaron para un Mundial, "están frente a la mejor posibilidad de su historia".

Sin embargo, "Uruguay va a llegar bien, sin subestimar al rival y soy optimista de que estaremos en Brasil", dijo.

El futbolista afirmó sentirse "cómodo y contento" en el Liverpool y afirmó que la Liga Inglesa "es lo mejor que hay, por los estadios, el ambiente y la gente que la hacen espectacular".

Aseguró que no sabe "absolutamente nada" de un posible interés del Real Madrid por contratarle.

Además, elogió el buen momento de su equipo y dijo que en las próximas jornadas, incluido el partido de mañana frente al Arsenal, actual líder de la Premier, "marcará para que está el Liverpool".

"En el equipo todos tenemos mucha ilusión, muchas ganas y esperamos concretar una buena temporada", agregó Suárez.

EFE