22 de marzo de 2013 / 07:43 p.m.

Tuvieron que pasar casi dos meses para que Humberto Suazo pudiera comparecer ante los medios de comunicación, obviamente la firma de la extensión de contrato ayudo a ello.

Pero aunque el tema principal era su sentir tras haber estampado la poderosa sobre el nuevo contrato, fue otro el tema que sonó fuerte en las declaraciones del chileno al hablar sobre las aspiraciones para las que está el equipo en la actualidad.

Y es que pesar de que Rayados aun tiene posibilidades serias como para pensar en la fiesta grande, Humberto Suazo fue sincero al señalar que con la forma en la que están jugando, preferiría no esta en las finales.

"Prefiero, a mi forma de ver no estar en la Liguilla jugando a como estamos jugando ahora, a la Liguilla tienes que llegar en un torneo muy bueno para estar por ganar un campeonato. En este momento no estamos para pensar en Liguilla, estamos solamente para ir partido a partido ir ganado y tratar de subir el rendimiento porque ya lo necesitamos"' sentenció el chileno sobre las aspiraciones del equipo, aunque reviro al mencionar "intentaremos que estos partidos ganar los más que se pueda, sabiendo también que tenemos rivales muy duros",aclaró

Fue exactamente el 25 de enero cuando Humberto dio sus ultimas declaraciones en el día asignado a la rueda de prensa en el Barrial fecha en la que se molesto por que el técnico Víctor Manuel Vucetich había ventilado que ya estaba arreglado por tres años con la institución, después de ese incidente nunca mas volvió a presentarse ante las cámaras hasta hoy que ya estampó su rubrica en el contrato.

 

 

Contento por nuevo contrato

 

Con un semblante sonriente, el chileno apareció en la rueda de prensa en el Barrial para hablar sobre su contrato y reconocer que el arreglo se había dado desde diciembre como La Afición lo había adelantado.

"Ya esto estaba acordado desde diciembre del año pasado, no se podía firmar por diferentes motivos, pero ya se hizo el viaje, me siento muy conforme y muy agradecido con la institución, por todo los compañeros que han pasado y hemos jugado juntos, en general gracias a todo un grupo haber podido extender mi contrato y poder terminar mi carrera con el Monterrey", expresó Suazo quien aseguró desear retirarse en este club en el que dijo "He vivido momentos muy buenos, malos, momentos de discusiones con compañeros, con directiva, estoy muy agradecido con lo que me dio la vida en este momento y me siento con muchas más ganas de mejorar el rendimiento y hacer las cosas bien", puntualizó.

 

 

Reconoce baja de juego

 

El andino reconoció que este torneo ha sufridouna baja de juego notable, aunque descartó que haya sido a causa de distracciones por no firma contrato, agrego que ha buscar rendir como en os pase para gol pero sabe que su trabajo es marcar frente a la portería contraria no solo dar pases.

"Creo que no, nunca he tenido excusas para nada, el rendimiento ha sido bajo ese tema para mí lo dejo totalmente de lado, estoy consciente de que si he mejorado estos últimos partidos pero me falta mucho para lo que venía mostrando, no quiero poner excusas para nada, pero ha sido un torneo muy malo.

"Eso por una parte me deja tranquilo, pero a mí me trajeron para hacer goles, al llevar un gol en el torneo me tiene preocupado", reconoció.

Sobre Dorlan Pabon se limitó a reconocer su calidad aunque no quiso profundizar, intrafamiliar que de la ausencia de Jonathan por lesión admitió que será una baja sensible para el equipo pero otorgó el voto de confianza a Juan de Dios Ibarra en la meta regiomontana.

José Luis Garza