16 de mayo de 2013 / 01:25 a.m.

En los duelos ante Tigres Suazo anotó en el Tec en el juego de Ida y llegó a 16 dianas, para colocarse como el mejor goleador en Liguillas para el Monterrey

Humberto Suazo sigue escribiendo su historia en el futbol azteca. El andino busca ayudar a Rayados con sus anotaciones para tomar ventaja en la Semifinal de hoy ante el América, y de paso seguir incrementando la nueva marca de goles en Liguilla en nuestra Institución.

En los Cuartos de Final ante Tigres, durante el duelo de Ida, Chupete Suazo consiguió anotar, lo que le valió superar a Guillermo Franco como el máximo anotador del equipo albiazul en fases finales, con 16 tantos, una historia que puede seguir incrementando.

"Los goles salen por circunstancias, y si se da sería algo muy bonito para mí y mi familia. 

"Creo que todos los goles son importantísimos y voy a celebrarcomo lo he hecho cada que logro anotar. Ojalá y se den los goles para ayudar al equipo", expresó el andino de cara al juego de Vuelta de Cuartos de Final ante Tigres.

Sin embargo, el chileno no se marea por ese logro individual, pues considera que el legado más importante es seguir aportando títulos para nuestro Club.

El primer logro del oriundo de San Antonio con Rayados fue el ser goleador del Clausura 2008 con 13 conquistas, a las cuales sumó sus tres primeros tantos en una Liguilla; ese torneo lo dirigió Ricardo Lavolpe.

Ese año lo finalizó como el máximo artillero del futbol mexicano. Más tarde, con Chupete como figura desequilibrante en la delantera, los albiazules conquistaron el Apertura 2009. Luego el ariete lideró las conquistas del Apertura 2010 y Concachampions del 2011, 2012 y 2013.

En el Clausura 2009, ya con Víctor Manuel Vucetich como su técnico, el andino volvió a las Finales, aunque sólo anotó un gol al Puebla, insuficiente para evitar la eliminación en Cuartos de Final.

Pero explotó en las siguientes dos Liguillas para que los Rayados fueran campeones en el Apertura 2009 y en el Apertura 2010, en donde marcó 4 y 5 goles, respectivamente.

En la Liguilla del Clausura 2011 hizo un gol, al igual que en el Clausura 2012, anotación con la que empató la marca de Guillermo Franco de 15 dianas en fases finales, pero que el miércoles pasado quedó superada.

El torneo anterior Rayados logró colarse hasta Cuartos de Final, pero el artillero sudamericano se fue en blanco.

Cabe destacar que siete de los 16 goles que ha marcado Chupete en la Fiesta Grande han sido en partidos de Final. 

Aunque hoy el Monterrey no disputará un título, sí está en juego el medio boleto por su pase a la Gran Final, y la contundencia de Suazo representa la fe de toda una afición en que pueda volver a marcar y acrecentar otro nuevo récord de goles en Liguilla.