2 de septiembre de 2013 / 08:25 p.m.

Al Monterrey le sigue lloviendo sobre mojado. La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) desconvocó a Humberto Suazo tras someterlo a un análisis médico, cuyo resultado arrojó un desgarro en la pierna derecha que lo alejaría de la actividad de dos a tres semanas.

De tal forma que el andino tuvo que abandonar la convocatoria para regresar a Monterrey y tratarse su lesión que le impedirá jugar contra América y probablemente los siguientes juegos de Liga frente a Pachuca y Morelia.

En su lugar, fue citado para integrar La Roja, Junior Fernandes, del Dinamo de Zagreb croata, informó la ANFP.

La lesión de Suazo, quien arribó ayer a Santiago, tras ser convocado por Jorge Sampaoli después de siete meses de ausencia de La Roja, se evidenció durante el entrenamiento matutino de la plantilla, el cual se alista para jugar el próximo viernes ante Venezuela, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El Chupete tuvo que ser trasladado a una clínica en la que se comprobó la lesión, un desgarro, según fuente del combinado chileno.

El departamento de prensa de Rayados, reconoció que recibió una notificación de parte del cuerpo médico de la Selección Chilena sobre la lesión de Suazo. Aunque aclaró que a su regreso a la Ciudad también será valorado por el club.

El atacante de Rayados se había manifestado "ilusionado" con su retorno a la selección, incluso declaró estar muy contento y dispuesto a llevar al equipo hacia adelante.

"Uno siempre está con la ilusión de volver a la selección. Se habló mucho cuando no vine a los otros partidos, pero tuve mis razones y se las hice sentir a la gente", señaló el goleador del Monterrey a los periodistas chilenos tan pronto aterrizó en Santiago.

Los jugadores convocados por Jorge Sampaoli para jugar el viernes con Venezuela y posteriormente, el 10 de septiembre, un amistoso con España en Ginebra.

Un total de 18 jugadores comenzaron hoy en doble jornada el trabajo preparatorio de Chile para el partido con Venezuela y para un amistoso con España que se jugará en Ginebra el 10 de septiembre.

Por su parte, Suazo deberá atenderse su lesión y recuperarse lo más pronto posible porque su club, el Monterrey le necesita tras una mitad de temporada baja en rendimiento.

Jaime Garza