28 de febrero de 2013 / 04:11 a.m.

Misión cumplida. México logró su boleto directo al Mundial de Turquía, tras vencer categóricamente a su similar de Jamaica por 4 goles a 0 la noche de miércoles en la cancha del estadio Cuauhtémoc, que de nueva cuenta, lució un lleno hasta las lámparas en lo que fue el cierre de la ronda de Cuartos de Final dentro del Pre Mundial Sub 20 de la Concacaf.

Justa que los dirigidos por Sergio Almaguer supieron resolver con base en su paciencia y constancia, que a la postre terminó por echar abajo la propuesta de un equipo caribeño que salió decidido a complicar la existencia de los nacionales, más allá de buscar el pase a la Copa del Mundo en Turquía.

Sin embargo, la escuadra tricolor no tardó mucho en lograr su cometido, pues al 11, luego de un par de avisos, en la escena apareció la figura de Armando Zamorano, que al verse favorecido por su escasa marca, se animó a sacar el fogonazo desde los tres cuartos del terreno de juego, que sorprendió a los jamaicanos que vieron caer su cabaña con el 1 por 0.

Acción que de inmediato enloqueció el graderío del coloso mundialista, que ahí dio inicio al festín, impulsando a los mexicanos a darlo todo, pero no fue sino hasta el cierre de la primera mitad que la ventaja logró incrementarse a través de Marco Bueno, que al 41, sacó provecho de un centro cambiado que Francisco Flores le puso en el área, donde remató cruzado al lance del portero para coronar el 2 a 0.

Ya en el complemento, Jamaica quiso intentar con poca fortuna, cayendo en imprecisiones que los locales aprovecharon a la perfección, quebrando por completo el cerrojo de los “Reggae Boys”, luego de que al 67, un nuevo cobro en tiro libre cortesía del propio Flores, culminó en la zona tejida, sentenciando el 3-0.

Contrario a sus dos anteriores encuentros, México no padeció la falta de contundencia en los minutos finales, logrando dar forma a la goleada a través de Jesús Escoboza, que en otro tiro libre por derecha al 73, se encontró con la pelota que Paco Flores le puso en bandeja de plata para meterle la testa y así finiquitar la aduana con el 4 a 0 que se festejó en grande.

Ahora, las semifinales que darán inicio el próximo viernes tentativamente en la cancha de Ciudad Universitaria, enfrentará en un primer duelo a las selecciones de Estados Unidos y Cuba, para así dejar como platillo central el juego entre México y El Salvador, que se ven las caras por segunda ocasión en la contienda.

Edgar González