4 de junio de 2013 / 02:45 p.m.

Aún con la posibilidad de clasificar a la final y poder refrendar el título del Torneo Esperanzas de Toulon, la selección mexicana Sub-20 enfrentará al equipo de Portugal, en el Stade Louis Hon, de Saint-Raphaël.

El equipo dirigido por Sergio Almaguer lleva un partido ganado y uno perdido. En su debut ganó 2-0 a Nigeria, con goles de Julio César Morales y José Javier Abella, y el segundo lo perdió 0-1 ante Brasil.

En la clasificación del Grupo B, Brasil lleva nueve puntos por sus triunfos de 2-1 sobre Bélgica, el 1-0 ante México y el 2-0 contra Portugal.

Para que México pueda llegar a la final debe ganar este martes a Portugal, y el jueves imponerse ante Bélgica, pero también con buena diferencia en el marcador y que los verdeamarela pierdan este martes ante las Súper Águilas.

Además, la diferencia de goles juega un papel importante para definir los primeros lugares de grupos, en virtud que serán ellos los que disputen la final por el campeonato.

Luego del revés ante los brasileños, los mexicanos ya se repusieron de la caída y están otra vez con el objetivo de conquistar el campeonato, y en ello juega un papel importante el auxiliar técnico Marco Antonio Ruiz.

"Posibilidades todavía hay, en el futbol se pueden dar cualquier tipo de combinaciones. Nosotros lógicamente tenemos que hacer lo nuestro para forzar alguna situación, pensar en el partido ante Portugal y salir a ganar, esperando que se dé la combinación, pero desde luego que aún tenemos la posibilidad", dijo.

Notimex