26 de junio de 2013 / 12:49 a.m.

Nueva York • El cantante puertorriqueño Ricky Martin sacó a subasta el vestuario que utilizó en el musical de Broadway "Evita", valorado en 5 mil dólares, para recaudar fondos en beneficio de la fundación que lleva su nombre.

La camiseta blanca, el pantalón marrón y los tirantes que el cantante usó en las 337 funciones y 12 prefunciones de la obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber serán subastados en la web de charitybuzz hasta el próximo 9 de julio.

El musical, dirigido por Michael Grandage, y coprotagonizado por Martin, como "Che", la voz del pueblo; la actriz argentina Elena Rogers, como "Evita", y el actor estadunidense Michael Cerveris, como Juan Domingo Perón, tuvo su estreno oficial el 5 de abril del año pasado y bajó el telón el pasado 26 de enero.

Hasta el momento se han recibido tres ofertas para el conjunto de artículos donados por la estrella puertorriqueña, y la propuesta más alta es de 3 mil dólares y la próxima puja debe ser de al menos 3 mil 250 dólares.

La Fundación Ricky Martin lucha por el bienestar de los niños en áreas como la justicia social, educación y salud, especialmente a través del combate a la trata de personas.

La iniciativa de Ricky Martin se suma a la que actualmente realiza Maestro Cares, la fundación creada por el también cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y el empresario colombiano Henry Cárdenas.

Esta fundación también está subastando varios artículos, entre ellos varias guitarras, una de ellas firmada por el cantante español Enrique Iglesias y otra por el grupo mexicano Maná.

Otro de los objetos a la venta es un boleto en primera fila para asistir a uno de los dos conciertos que Marc Anthony dará en Miami el 23 y 24 de agosto, con el billete ida y vuelta en primera clase y el hotel incluidos, todo valorado en 25 mil dólares.

Hasta el momento se ha recibido una oferta por 3mil 500 dólares y la próxima puja no debe ser por menos de 3 mil 750 dólares.

Los fondos que se recauden con los artículos subastados por Maestro Cares serán destinados a la construcción de un orfanato en la República Dominicana.

Maestro Cares, que se fundó en 2012, es una organización sin ánimo de lucro que apoya a entidades caritativas en países en desarrollo en América Latina y el Caribe y colabora con servicios sociales y otros programas de desarrollo.

EFE