17 de mayo de 2013 / 09:56 p.m.

Los subcampeones olímpicos de Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez, dieron a México la primera medalla de oro en la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en esta ciudad, luego de mantener el liderato desde el inicio.

Desde la plataforma de 10 metros sincronizado, la dupla jalisciense se apoderó de la medalla de oro al sumar 467.55 unidades, para dejar con la plata al par ruso de Victor Minibaev y Artem Chesakov con 428.49 y el bronce para los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre con 409.11.

En acciones de este viernes, los mexicanos tuvieron buena actuación en la prueba, luego que Germán Sánchez había tenido algunas dificultades para entrenar debido a ligera lesión y ahora ha recobrado la confianza de cara al selectivo nacional rumbo al Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, en julio venidero.

Los colombianos Juan Ríos y Víctor Ortega se quedaron con la última plaza de la competición al sumar 403.65.

La dupla mexicana mantuvo constancia durante la prueba, sobre todo desde la segunda tanda de clavados cuando ya no dejaron que los rusos se acercaran para estar en el podio con la presea de oro.

A esta justa acuden las cuatro mejores parejas del mundo y en lo individual los ocho primeros saltadores de la clasificación mundial.

Notimex