17 de octubre de 2013 / 11:28 p.m.

Monterrey.- Cuando subían una estructura metálica al tercer piso de un domicilio, un joven soldador murió electrocutado al tocar con uno de los ángulos un cable de energía eléctrica.

El fuerte estallido al momento de la descarga sobre el cuerpo, de quien fue identificado como Ernesto Martínez Rosales, de 21 años, alertó a los dueños de la casa.

Se estableció que los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 horas en lo alto del domicilio ubicado en la calle Hacienda Los Lirios 111 en la colonia Jardines de Los Pinos, en Apodaca.

Esto provocó que los propietarios de la casa solicitaran el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Apodaca, quienes a su vez pidieron una ambulancia.

En el lugar, los paramédicos confirmaron la muerte de Ernesto Martínez Rosales, quien tras la descarga fue lanzado alrededor de dos metros y quedó sobre el piso cerca de la barda.

Cada uno de los tramos eran amarrados con una cuerda y subidos, pero la zona donde se realizaban estas maniobras está muy cerca de cables de energía eléctrica.

La orilla del tercer piso está a no más de un metro del transformador de energía; esto provocó que el tramo de metal presuntamente tocara el cable.

Personal de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia llegó hasta ese lugar e inició el levantamiento de evidencias en torno a los echos para posteriormente retirar el cuerpo del joven soldador.

Marcial Pasarón Reyes