18 de diciembre de 2013 / 02:10 a.m.

El Villarreal hizo lo justo para remontar la ventaja con la que el Elche afrontaba el partido de vuelta con la necesidad de empatar sin goles o a un tanto para seguir vivo en la Copa del Rey del fútbol español.

El partido arrancó sin dueño y mientras el Elche se mostraba sin prisas, haciendo valer el resultado del partido de ida (2-2), el Villarreal no daba muestras de peligro ante la portería de Toño, que apenas si tenía trabajo.

Los ilicitanos tapaban la salida de los castellonenses y presionaban en el centro del campo la línea de creación de los de Marcelino García Toral, que no se encontraba a gusto y tampoco abastecían de balones a los más adelantados.

El Villarreal dejó claro a los 28 minutos que había llegado al Martínez Valero a por la victoria y pasar a la siguiente eliminatoria, pro la triangulación de su delantera acabo con remate de Perbet acabó mansamente en las manos del portero local.

Los ilicitanos volvieron a aparecer en el minuto 43 en una jugada por la derecha del rumano Cristian Sapunaru, que centró el primer palo donde Cristian Herrera remató sobre la marcha un balón que se fue ajustado al poste.

Los locales retomaron el partido con dos claras ocasiones para romper la igualada inicial, pero fue el Villarreal, por medio de Perbet, que se sacó un tiro raso y cruzado a la cepa del poste izquierdo de Toño, se adelantó en el electrónico en el minuto 55.

El Elche se fue arriba buscando la igualada que le diera el pase a la siguiente ronda, pero el Villarreal, sin atrincherarse, pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 66, en un contragolpe de Pereira que desvió Sapunaru a córner.

Javi Márquez pudo empatar en el 71, pero el saque la una falta directa que se colaba en la portería visitante fue despejado a córner por Juan Carlos. El partido estaba roto y mientras los locales se volcaban en la portería contraria, los visitantes jugaban al contragolpe.

Juan Carlos, en el 80, salvó a su equipo desviando una falta directa ejecutada por Javi Márquez a córner. Hubiera sido el empate que les daba la clasificación a los ilicitanos.

- Ficha técnica:

0 - Elche: Toño, Sapunaru, Botía, Pelegrín, Domingo Cisma, Aarón (Boakye, m. 77), Rivera, Generalo (Coro, m. 73), Javi Flores (Carles Gil, m. 57), Javi Márquez y Cristian Herrera.

1 - Villarreal: Juan Carlos, Pantic, Dorado, Gabriel, Jokic, Aquino (Trigueros, m. 85), Bruno, Pina, Moisés (Jaume Costa, m. 67), Perbert y Pereira (Giovanni, m. 77)

Gol: 0-1: m.55: Perbert.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Comité aragonés). Amonestó a los locales Javi Flores, Sapunaru y Javi Márquez y a los visitantes Pantic, Bruno y Jaume Costa Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado ante 17.307 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Sergio Pelegrín ha jugado el partido cien como futbolista del Elche.