7 de junio de 2013 / 01:07 p.m.

 

 

Monterrey • Los hechos ocurridos el viernes por la noche en la colonia Independencia provocaron opiniones encontradas entre los lectores de MILENIO Monterrey y público de Telediario.

Por un lado hubo personas que manifestaron su aprobación por la conducta adoptada por las señoras, y justificaron el hecho por la falta de un sistema eficaz de vigilancia policial en la zona, donde la población queda a merced de los criminales.

“Si las autoridades reprueban eso, toda la ciudadanía reprueba su omisión su falta de accionar (...) y si la autoridad va a castigar a estas familias que hicieron justicia por su propia mano, pues que se encarcele a los responsables de la Policía, ya que esto queda dentro del delito de omisión”, dijo una persona vía correo de voz.

Hubo quienes afirmaron que las acciones de la delincuencia superaron por mucho la capacidad de las corporaciones policiales.

“Pensamos que sí hay que dejarlos hacer justicia por su propia mano, porque ya la delincuencia superó a las autoridades y así seguro ya no habría más delincuencia”, acotó otro de los comentarios.

“En vez de reprobar, este hecho es positivo, pues lo que hizo la gente es cumplir con el trabajo de la Policía, que para variar siempre llega tarde o no va cuando la ciudadanía se lo pide”, dijo otra persona.

Otros fueron más allá y pidieron medidas extremas con el objetivo de acabar con los delincuentes.

“Creo que se debe de aplicar la pena de muerte, los penales están llenos de gente improductiva que cuesta mucho mantener”.

Lorenzo Encinas