20 de noviembre de 2013 / 12:27 p.m.

La prensa sueca recoge hoy la decepción por la derrota de anoche contra Portugal que deja a Suecia sin Mundial y señala como culpable a Cristiano Ronaldo, al que algunos califican como el mejor del mundo.

"Felicidades, Portugal. Tenéis una selección competente, capitaneada por el que es indiscutiblemente el mejor jugador del mundo", escribe en su crónica "Aftonbladet".

Para "Dagens Nyheter", aunque Ronaldo "simuló y se tiró" en esta eliminatoria, por encima de todo "aguantó toda la presión y todas las expectativas, algo tan poderoso como impresionante".

"Göteborgs Posten" destaca que, mientras muchos coinciden en que el nuevo estadio nacional sueco debería llamarse Zlatan Arena, la "arena" de Ronaldo es "todo el mundo" y por eso Portugal irá a Brasil 2014.

El regional "Sundsvalls Tidning" compara al "7" del Real Madrid con el Cristo Redentor de Rio de Janeiro y lo bautiza "el salvador".

Las portadas también señalan a Ronaldo, como la de "Svenska Dagbladet", que lo califica de "enemigo" de Suecia, o las de "Sydsvenskan" o "Göteborgs Posten", que coinciden en señalar que "Ronaldo destrozó el sueño del Mundial de Suecia".

Otros como "Expressen" optan por un salomónico "el mundo elogia el duelo entre Zlatan y Ronaldo", mientras que "Dagens Nyheter", con una foto de un abatido Ibrahimovic sacando de centro, concluye con un elocuente "nos vemos en otra ocasión, Brasil".

Las crónicas apuntan al primer tanto de Portugal como clave, porque obligó a Suecia a irse al ataque y dejar huecos atrás que Ronaldo aprovechó explotando su velocidad.

A pesar de la decepción, la prensa elogia a "Ibra" y resalta que Portugal supo abastecer mejor a su estrella, entre otros motivos, porque tiene mejores jugadores que Suecia.

EFE