28 de marzo de 2013 / 11:35 p.m.

Tras debutar con la selección de Argentina, José María Basanta reconoció que con trabajo puede soñar con la posibilidad de llegar al Mundial de Brasil 2014.

El capitán de los Rayados se presentó al entrenamiento realizado por el Monterrey en El Barrial, minutos después de haber regresado a la ciudad luego de jugar con la albiceleste en el partido que empataron el martes 1-1 con Bolivia en La Paz.

Basanta dijo que fue grato recibir la confianza del cuerpo técnico y percibir el ambiente positivo que se respira en un vestidor que incluye a jugadores considerados entre los mejores del mundo.

"Muy bueno, ha sido una experiencia inolvidable, una semana soñada, la verdad me encontré con el grupo que aparte de ser excelentes jugadores son excelentes personas, hay una unidad muy buena, el cuerpo técnico excelente es una experiencia la cual me deja mucho de aprendizaje y estoy feliz por haberla vivido", declaró el zaguero central.

"Me pone muy contento entrar así en el grupo y tener tu debut de esa forma muy feliz, muy agradecido al cuerpo técnico, a los compañeros que la adaptación fue muy rápida por la humildad que hay, por la unión que hay en el mismo grupo, entonces eso te hace que des al máximo y des lo mejor".

Basanta jugó los 90 minutos en un equipo que fue encabezado en la cancha por elementos como Lionel Messi y Angel Di María.

-¿Ahora puede ser un poco más tangible la posibilidad de llegar al Mundial?

"Si la posibilidades están abiertas, las puertas están abiertas, pero es el día a día hay que trabajar mucho sabiendo que es una selección, que van los mejores, entonces es muy difícil pero la ilusión está y hay que seguir trabajando al máximo para poder estar en la próxima convocatoria", expuso Basanta.

-El sueño de todo futbolista es jugar un Mundial. "Sí, seguro es algo inolvidable, es una experiencia en la cual cualquier jugador sueña desde chiquito y está ahí en la puerta", manifestó Basanta.

Argentina encabeza el grupo de Sudamérica en la eliminatoria mundialista, con 24 puntos.