8 de marzo de 2013 / 11:45 p.m.

El tenista español Rafael Nadal dijo que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya totalmente restablecido de la lesión que tuvo de rotura parcial del tendón de la rodilla izquierda en junio del año pasado y que lo marginó de Londres 2012, por lo que ahora buscará conseguir un boleto para representar a su país.

"Fue un momento triste para mí, perderme los Juegos Olímpicos de Londres (2012). Este tipo de oportunidades no ocurren siempre. Fue duro al no poder llevar la bandera española en representación de todos los deportes y competidores.

"Pero trato de ser positivo, seguir trabajando e intentar estar en Río 2016", señaló el tenista quien actualmente es campeón del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

El tenista, afirma que le fue difícil recuperar su condición física, tras siete meses fuera del deporte y dice "sentirse muy bien", para el Torneo de Indian Wells, en California, donde pondrá a prueba su rodilla sobre la superficie dura.

"Estoy en Indian Wells para dar todo, para hacer mi esfuerzo. Quiero probar mi rodilla en superficie de cemento. Los resultados en la arcilla fueron positivos, especialmente porque la rodilla iba mejorando cada semana, ahora probaré aquí", indicó

Rafael Nadal fue finalista en Viña del Mar (Chile) y consiguió sus dos títulos en Sao Paulo, Brasil y en Acapulco, tras vencer a su compatriota David Ferrer (6-0 y 6-2).

Notimex