4 de septiembre de 2013 / 01:41 a.m.

David Patiño exhibió su alegría por su designación como entrenador interino de Pumas de la UNAM, al decir que es un sueño hecho realidad, que su experiencia y números lo avalan, incluso para ser el estratega definitivo.

"Es un sueño hecho realidad, aunque sea interinamente, y con la ilusión que en un futuro, no sé cuándo, pudiera ser un sueño hecho realidad de manera estable", declaró.

Afirmó que "tengo un historial, tengo años trabajando, he sido campeón en liga de ascenso, he dirigido en Primera División y creo que mis números me avalan".

El vicepresidente deportivo auriazul, Mario Trejo, le aclaró que su interinato puede ser de tres días o hasta dirigir el encuentro del próximo sábado en la visita a "Tuzos" de Pachuca.

"Con mucho gusto me hago responsable del equipo en lo que se encuentra un técnico con experiencia para sacarlo adelante", declaró.

Aceptó que "entiendo las circunstancias, el futbol es así, evidentemente hay que cambiar algo y es el momento y estoy seguro que la directiva va a tomar la decisión pertinente para que así sea".

David Patiño Oviedo es de cuna futbolística auriazul, fue campeón como jugador con Pumas de la UNAM en la temporada 1990-1991 y con Pachuca (1999), participó en la ronda clasificatoria a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, a la cual no asistió.Por su parte, el español Luis García ofreció hoy disculpas por su berrinche cuando el técnico saliente Antonio Torres Servín lo sacó antes que terminara el primer tiempo en la derrota por 1-4 ante América.

"Fue desagradable. Un jugador ante todo debe mantener su profesionalidad en todo momento, la mía ayer no fue la más adecuada, he hablado esta mañana con todos los compañeros y se ha decidido arreglar todo esto de manera interna y pido disculpas a todos", declaró.

NOTIMEX