6 de agosto de 2013 / 02:25 p.m.

Con el sueño intacto de  conseguir la décima estrella en su escudo, los  Sultanes de Monterrey  saltarán al terreno de  juego de los Pericos de Puebla  en busca de abrir con un triunfo  la primera ronda de los playoffs  de la Liga Mexicana de Beisbol. Fue una temporada complicada  en donde se vivió de todo, pero  al final los Sultanes lograron  terminar en la segunda posición,  lo que los pone como favoritos  para avanzar sobre los poblanos.

A pesar de eso, Miguel Flores, manager del equipo, no se  confía pues es consciente de  la explosividad de los Pericos,  que tienen en sus filas al líder  y sublíder bateador de la Liga:  Luis Mauricio Suárez (.413) y  Sandy Madera (.390), además del  líder de home runs y de carreras  producidas, José Castillo. Aunque reconoce la capacidad  de los de Puebla, Miguel Flores  sabe que ellos también están  preocupados por Sultanes y que  llegan con la presión de saber  que Monterrey fue mejor en la campaña ya que además de haber quedado en mejor posición,  les ganaron en seis de los nueve  partidos que disputaron.

"Así como nosotros estamos  preocupándonos por Puebla, que es el rival, estoy seguro que ellos  están pensando en nosotros, en  el equipo que fuimos, en el equipo que les ganó durante toda la  temporada porque de nueve les  ganamos seis juegos, entonces por ahí también tienen esa cierta  presión de que Sultanes fue mejor  que ellos en la temporada. "Obviamente playoffs es diferente,  es borrón y cuenta nueva y lo que  tenemos que hacer es mantener ese  beisbol que jugamos contra ellos  durante la temporada y podremos  seguir avanzando", dijo luego del  entrenamiento de ayer en el estadio  de beisbol Monterrey.

El manager de los regios hizo un  balance de la temporada calificándola como positiva, al terminar  de sublíderes, pero es consciente  que ahora llega el momento de la  verdad y por lo que han trabajado  desde hace mas de siete meses:  obtener el campeonato.

"El balance ahí está, segundo  lugar en la Zona Norte en un año  que estuvo muy competido, la  primera mitad de la temporada  estábamos todos ahí pegados,  fue una temporada interesante,  tenía mucho de no ver una Zona  Norte tan peleada. En general fue  una buena temporada, el pitcheo  vino de menos a más y terminó  cerrando muy bien", declaró. 

Diego Armando Medina