11 de julio de 2013 / 04:29 p.m.

De bicampeón a bicampeón, el pateador de despeje de los Borregos dela Prepa Tec Adrián Lamothe estará jugando en el otoño con los actuales monarcas dela NCAA,la Marea Púrpura de Alabama.

El regiomontano Lamothe, de 19 años de edad, habló en exclusiva paraLa Afición, y obviamente aún no cree que estará en uno de los mejores programas estudiantiles de futbol americano dela NCAA.

“No me lo creo, era una meta que tenía, no me lo esperaba, pero he estado entrenando durísimo, por tres años, iendo a campamentos, gracias a Dios se dio todo”.

¿Cómo Alabama descubrió a Lamothe?

"Pues yo empecé aquí en la Prepa(Tec), con el coach Roberto Rodríguez, él me mandó con el coach de equipos especiales de Liga Mayor, Marcos Díaz. Me vio talento. Me dice ¿por que no te vas a Estados Unidos a los campamentos? Y eso me planteó que siempre hay algo que aprender. Total empiezo ir con el coach de pateadores muy conocido que se llama Chris Sailer. Desde la primera visita el coach habló conmigo, me dijo que tenía mucho talento."

La primera vez que Lamothe fue con el Coach Sailer en Estados Unidos era cuando tenía 16 años de edad y desde entonces aprendió cosas valiosas. "Lo importante del campamento es que te enseñan a entrenarte solo, a tratar de corregirte, te enseñan técnica, hasta convives con jugadores de NFL que han salido de ahí".

Chris Sailer tiene en Estados Unidos durante todo el año, campamentos para pateadores de despeje, de gol de campo, jugadores para los centros largos y del programa que ha implementado Sailer han salido jugadores ala NFLcomo Nick Folk, Dan Bailey. Otros pateadores han ganado premios enla NCAAcomo los mejores dentro de su posición.

Lamothe aprovechó al máximo estas competencias y Sailer constantemente le decía que estaba mejorando en su ranking y que siguiera iendo a los campamentos.

"Él me dice que va haber un punto donde les vas a ganar a todos. Vas a ver".

Adrián cree que el momento importante fue para él cuando ganó un evento en  Las Vegas, Nevada donde estaban pateadores de preparatoria de gran calidad. Para ese entonces muchos con los que estaba practicando e incluso compitiendo ya tenían asegurado lugares en escuelas dela NCAAy él aún no.

"Yo creo que ese evento fue el boom. Yo ya tenía amigos en el campamento y me preguntaban si ya tenía universidad y yo no me han hablado", comenta Lamothe que no podían creer que aún tenía equipo enla NCAA.

Adrian Lamothe terminó ganado la competencia en Las Vegas y oficialmente llamó la atención de todos. “Me dice el coach (Sailer) sabía que ibas a ganar, me da gusto, te va ayudar mucho”.

En ese momento, Chris Sailer le aseguró que muy pronto iba a tener una noticia importante.

"El coach me dice estoy seguro que te va a llegar una bomba. Espérate un mes o dos meses, te va a llegar una bomba y yo bueno. La verdad iba tarde en el reclutamiento. En ese momento ya todos tiene universidad, ya tienen ofrecimientos. Resulta me marca un mes y medio después y me dice ahí te va una bomba. Te van a marcar en cinco minutos. En cinco minutos me llega un correo y decía Universidad de Alabama, Roll Tide. Yo no puede ser".

Al poco tiempo, llega a su casa y le marcan por teléfono y era Bobbie Williams entrenador de equipos especiales dela Universidad de Alabama. "Empecé a hablar con él. Muy buen coach. Excelente. Sabe como tratar a jugadores."

Dos semanas después fue de visita al Campus de Alabama para finalmente decidir que efectivamente jugará con el bicampeón nacional de la NCAA.

José Villalba