Diego Armando Medina 
8 de agosto de 2013 / 02:40 p.m.

El sueño de convertirse en el primer regiomontano en jugar un partido oficial en la NFL terminó, al menos por el momento. José Carlos Maltos ha regresado a la ciudad, pero contrario a lo que muchos esperarían, llegó con la cara en alto.

El pateador estudiante de FIME en la UANL fue cortado el pasado lunes de los Santos de Nueva Orleans, en donde estuvo por mas de tres meses realizando la pretemporada; fue una experiencia magnifica y que jamás olvidará.

En entrevista exclusiva para La Afición, Maltos calificó su estancia con los Santos, se siente tranquilo porque sabe que deportivamente lo hizo bien y no pierde la esperanza de que antes de que comience la temporada 2013, algún otro club levante el teléfono y lo requiera en sus filas.

De regreso en la ciudad José, tal vez antes de lo que esperabas...

"Así pasan las cosas, como yo siempre lo digo mi confianza está en Dios, Dios tiene un control de todo y así pasó y por algo pasan las cosas. Así pasan las cosas, no quedó en mi, yo hice lo mejor de mí pero espero en Dios que si me sale otra oportunidad aprovecharla al máximo".

¿Cómo te lo dijeron?

"Fue lo normal, llegaron a mi locker, me hablaron y ya subí a la oficina y como es todo, sin pelos en la lengua (me dijeron)".

Me imagino fue un momento difícil, triste...

"Ni creas que tanto triste, como siempre yo lo dije todo está en Dios y la verdad me sentiría triste si hubiera sido por la cuestión deportiva y pues la verdad yo hice muy bien mi trabajo ya fueron otras situaciones y eso ni modo, uno no puede hacer nada en contra de eso".

{audio}740{/audio}

¿Cómo calificas tu estancia en Nueva Orleans?

"Muy buena, que gran experiencia, la primera y hasta donde llegué pero esto no se acaba todavía, a seguirnos preparando todavía para cualquier llamado".

¿Aún hay esperanza?

"Claro, soy agente libre, estoy a la espera de cualquier equipo, si algún pateador se llega a equivocar mi nombre ya está en los equipos de la NFL y me pueden considerar".

 

Ahora que sigue para Maltos, ¿entrenarás con los Auténticos Tigres por lo pronto?

"Todavía no he pensado bien la verdad, ahorita estoy viendo, descansando primero y ya después eso lo veré, ahorita estoy tranquilo, pensando, tengo que checar las cosas, analizar y ya sabré después.

"Ahorita como quiera visitaré a mis compañeros en los próximos días, echar una platicada con los coaches y nada más".