10 de julio de 2013 / 03:47 p.m.

El mexicano Nery Castillo declaró hoy que es un sueño llegar a su nuevo equipo, Rayo Vallecano, de la Primera División de España, en su presentación como jugador de la entidad capitalina.

"El club mantuvo un gran interés en mí, tenía otras ofertas y la posibilidad de ir a otros sitios, pero me decidí por el Rayo por el cariño mostrado, y les di mi palabra", dijo el ex jugador del cuadro mexicano Pachuca.

Aseguró que "mi intención era regresar a Europa. Se me presentó la posibilidad de estar en la mejor liga del mundo, en la que se trabaja y juega muy bien, y ni me lo pensé.

"Todos tenemos que poner un granito de arena para que esto salga adelante. Cada uno tiene que aportar lo que sabe. A mí me gusta ganar y estar en lo más alto, y si se le puedo transmitir a mis compañeros, mejor", declaró el delatero.

Por otro lado, Castillo dijo que tiene "ilusión de estar con la selección (mexicana), de poder ir al Mundial, y haciendo una buena temporada puede ser".

Señaló que "lo más importante es intentar dar el cien por ciento en cada partido. Creo que si juegas bien y uno anda bien, se puede dar la posibilidad de ir a la selección".

Por último, Nery Castillo dijo que "pienso en jugar aquí como sé, hacerlo bien. Aquí juegan un futbol de tocar, no de fuerza y choque. Cuando me vendieron de Olyimpiacos (Grecia) a Ucrania tuve la posibilidad de ir a España, pero no pudo ser por el pase. Tenía pendiente jugar en España y es un sueño hacerlo ahora".