9 de junio de 2013 / 11:40 p.m.

Guadalajara tiene el tiempo necesario para trabajar y conformar un equipo equilibrado, que tenga como principal característica la de ir al frente, manifestó el técnico de Chivas, Benjamín Galindo.

"Tenemos el tiempo suficiente para trabajar en todos los sentidos: en lo físico, en lo técnico, en lo táctico y sobre todo en lo mental. El equipo está muy comprometido, sabe que es la base para hacer un buen torneo", apuntó.

Reconoció que el plantel y él mismo se sienten en deuda por lo ocurrido en el Torneo Clausura 2013, algo que quieren revertir en el próximo semestre.

"Tenemos la espinita clavada, sabemos lo que representa este equipo y cada quien está muy comprometido con uno mismo y principalmente por la institución", estableció.

Para alcanzar este objetivo, el "Maestro" sabe que necesita un equipo comprometido, que en su seno exista una lucha importante que eleve el nivel de cada uno de los jugadores.

"Eso es lo que se pretende, armar un equipo de 22 jugadores, dos por posición para que haya una lucha leal por el puesto y, sobre todo, que haya una competencia sana para que suba el nivel de cada uno de los jugadores", destacó.

Sobre la incorporación del delantero Aldo de Nigris, explicó que "está en su mejor momento y hay que tratar de aprovechar las características y el buen momento que atraviesa, tan es así que está a nivel de selección y lo ha corroborado".

Finalmente, respecto a la segunda etapa de pretemporada que lleva acabo el equipo en esta ciudad, Galindo consideró que reúne todos los elementos para trabajar de la mejor forma.

"Todo está bien estructurado, (el lugar) reúne lo que nosotros necesitamos para hacer un buen trabajo, una buena pretemporada. Creo que tenemos una buena cancha, campo de golf, gimnasio, que es lo que se requiere, y a parte tenemos la playa", concluyó.

Notimex