17 de mayo de 2013 / 09:27 p.m.

Los Rayados no necesitan desbocarse en el estadio Azteca para completar su objetivo de avanzar a la Final del Clausura 2013.

Para el defensa y volante, Severo Meza, al Monterrey le basta con mejor en actitud y diseñar un partido para ganar por marcador de 1-0 ante el América en la vuelta de la Semifinal.

Tras el 2-2 en la ida en el estadio Tecnológico, el equipo de Víctor Manuel Vucetich está obligado a ganar o empatar por más de tres goles para eliminar a las Águilas y clasificarse a su séptima Final en los últimos 4 años y medio.

“Conscientes de que hay que ir a buscar un resultado que simplemente es la victoria, no hay que darle vuelta, y es lo que tenemos que buscar. Debemos ir a buscar el arco rival, pero hay que hacerlo con mucha inteligencia"

“Creo que debemos cambiar en la actitud, en la determinación. Tampoco hay que desbocarnos, con ganar 1-0 es suficiente, entonces tampoco hay que desbocarse por ir a buscarlo. Si queremos estar en la Final creo que debemos hacer un partido redondo”, remató.

De acuerdo a la imagen que dejó el América en el Tecnológico, para Meza no deben cuidarse únicamente de Christian Benítez, también de Raúl Jiménez, cuyos movimientos y remates al arco generaron peligro a lo largo de la ida.

“Hay que mejorar mucho, hay que jugar con contundencia y mucha intensidad, que es lo que nos faltó en parte en el juego de acá. Hay que intentar que sean pocas las oportunidades que puedan tener de gol porque si no se nos puede complicar demasiado el partido.

“Cierto que Benítez es el jugador que anda más derecho, es el que las está metiendo, pero también no hay que dejar de lado a Raúl Jiménez, quien por ahí estrelló una en el poste, tuvo tres jugadas, Sambueza, entonces no nada más preocuparnos por uno, creo que tiene jugadores desequilibrantes como también nosotros”, opinó.

Mensaje a la afición “Qué estén tranquilos que vamos a salir a buscar el resultado, nosotros también estamos conscientes de que estamos a poco de también estar en otra Final, poder trascender, seguir dejando huello pero también primero sabiendo que tenemos un compromiso complicado contra el América pero esperemos poder salir adelante”, agregó.

Meza aclaró que el objetivo del Monterrey sigue siendo el mismo que hace seis meses: quedarse con el título de Concacaf y Liga. Ya tienen el internacional, ahora quieren el nacional.

“Uno al inicio de torneo se traza objetivos y conforme a eso se trabaja, y estamos conscientes de que queríamos ser campeones de Concacaf, y del torneo, entonces la meta ahí está, esperemos poder llegar”, mencionó.

FRASESevero Meza - Defensa Rayados

“Creo que debemos cambiar en la actitud, en la determinación. Tampoco hay que desbocarnos, con ganar 1-0 es suficiente”.

Jaime Garza