18 de junio de 2013 / 12:09 a.m.

Oaxaca de Juárez • José Villanueva Rodríguez, candidato de la coalición construida por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), en el municipio de Ocotlán de Morelos sufrió un atentado cuando viajaba en su camionaje junto con los integrantes de su planilla, denunció la dirigencia del partido del sol azteca en Oaxaca.

Según la dirigencia del PRD encabezada por Rey Morales Sánchez sujetos desconocidos le salieron al paso y colocaron en la carretera una camioneta propiedad del ayuntamiento de Santo Tomas Jalieza, lo que generó que la unidad de motor donde viajaba el candidato y su comitiva colisionará de frente, con un saldo de al menos 4 heridos graves, entre ellos el propio aspirante, además de José Nava Rodríguez, Roció Perdomo Molina y Erik Díaz, este último chofer del vehículo del candidato.

Informó que Villanueva solo tiene lesiones y fracturas en ambos brazos, mientras que Roció Perdomo Molina sufrió lesiones y golpes contusos en la cabeza.

Dijo que los heridos fueron trasladados a la capital, donde fueron intervenidos todos quirúrgicamente en un hospital privado de la zona norte.

Morales Sánchez advierte que los implicados después de instalar la camioneta sobre el camino la empujaron para arrojarla a una pendiente y después huyeron en un vehículo que tenían estacionado en el mismo lugar del accidente.

El dirigente perredista presume que se trato de un atentado contra su candidato y exige al Gobierno de Gabino Cué que se investigue el hecho para castigar a los presuntos responsables.

Precisó que el aspirante a presidente municipal y los miembros de su planilla, se trasladaban a la Ciudad de Oaxaca, y nunca antes habían sido objeto de amenazas o intimidaciones.

“Pudiera tratarse de un mero percance automovilísticos, pero hay muchas dudas respecto del mismo, que hacen presumir que tal vez el incidente fue intencional”.

Descartó que se trate de fuego amigo, tampoco quiso implicar al PRI, pero dijo que pudiera tratarse de gente que esta empeñando en alterar la paz de las campañas y enturbiar el desarrollo del proceso electoral.

“Nosotros queremos que la PGJ cite a declarar al presidente municipal de Santo Tomas Jalieza y explique los motivos por los cuales personales de su ayuntamiento, colocó el obstáculo al paso de nuestra comitiva en la red carretera federal.

Cabe destacar que en Ocotlán de Morelos prevalece un conflicto político, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), dirigidos por la diputada Ivonne Gallegos, mantienen tomada la sede del Palacio Municipal, exigen la renuncia del edil en funciones, emergido del triunfo del PRI.

OSCAR RODRÍGUEZ