2 de septiembre de 2013 / 12:11 a.m.

El comienzo de la preparación de Colombia para el duelo ante Ecuador fue estremecido con la lesión de su astro Radamel Falcao, cuya actuación estaba en duda para el viernes en la 15ta jornada de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2014.

Falcao, autor de goles claves en la exitosa campaña del combinado nacional, anotó el domingo el primer tanto en la victoria 2-1 de Mónaco contra Olympique de Marsella por la liga francesa. "El Tigre" abandonó la cancha cojeando a los 72 minutos según las imágenes transmitidas por la televisión.

Mónaco, con el triunfo, desplazó a Marsella del comando del torneo,

El delantero sufrió un esguince en el tobillo derecho y los médicos de la selección aguardaban el diagnóstico de sus colegas de Olympique para precisar el grado de la lesión y determinar si puede alinear. Colombia tiene además un partido con Uruguay en Montevideo el martes.

La Federación Colombiana de fútbol tenía en suspenso si la estrella viaja como estaba previsto o se recupera en Mónaco, se anunció.

Otro colombiano del Mónaco, el enlace James Rodríguez, es aguardado el lunes.

El técnico José Pekerman no encara problemas por delanteros y convocó ademas de Falcao a Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

AP