12 de agosto de 2013 / 04:08 p.m.

El francés Christophe Lemaitre, medallista de bronce en 200 metros en los Mundiales de Daegu 2011, no podrá participar en Moscú en esta distancia debido a la lesión que sufrió este domingo en la final de 100, en la que se clasificó séptimo con un tiempo de 10.06.

Lemaitre, primer atleta blanco que bajó de los 10 segundos en el hectómetro, se lesionó en el isquiotibial derecho y hoy mismo ha confirmado que la temporada ha concluido para él, tras conocer los resultados de las pruebas médicas.

Lemaitre no correrá, por tanto, los 200 metros, prueba en la que tenía depositadas grandes esperanzas de lograr una medalla, ni tampoco el relevo 4x100. "El golpe es duro, pero así son las cosas en el esprint y en el deporte de alto nivel. Es una lesión típica en 100 metros, no es la primera vez que me ocurre", comentó.

El velocista francés hizo, con todo, un análisis positivo de su paso por los Mundiales de Moscú: "Me he metido en una final de 100 muy densa en medio de una armada jamaicana y estadounidense", subrayó.

Agencias