17 de junio de 2013 / 11:23 p.m.

El entrenador mexicano Javier Aguirre sufrió las primeras bajas en el plantel del Espanyol de Barcelona, como parte de su proyecto de cara a la temporada 2013-2014, en la que el club tratará de pelear por puestos europeos.

Aguirre, quien firmó por un año más con el equipo catalán, no pierde tiempo y poco a poco comienza a preparar a su escuadra para llegar de la mejor manera posible a la siguiente campaña.

Por lo pronto, ya no contará con cinco elementos, el portero argentino Christian Álvarez, los mediocampistas Martin Petrov, Raúl Baena o Joan Verdú, y el delantero italiano Samuele Longo, a la espera de que haya más descartes en los siguientes días.

Álvarez, quien compitió con Kiko Casilla por el puesto titular, quiso irse para buscar una mayor regularidad; mientras el búlgaro Petrov, quien fue pedido por Aguirre en el pasado mercado invernal de igual, fue poco utilizado.

Por su lado, Longo finalizó su préstamo y regresará al Inter de Milán, y Baena, junto con la directiva, acordaron no extender el contrato.

Pero sin duda la baja más importante y que el "Vasco" Aguirre no quería que sucediera fue la del "cerebro" Joan Verdú, quien no aceptó el ofrecimiento en el nuevo contrato y prefirió abandonar la institución blanquiazul.

Ahora, Javier Aguirre tendrá que darse a la búsqueda de nuevos elementos que le puedan ayudar a que el Espanyol luche por competiciones europeas en la siguiente temporada, y no sólo por evitar el descenso.

Por lo pronto, el estratega de los Periquitos tiene como su primera alta al mediocampista Manuel Lanzarote, procedente del Sabadell, por lo que de nueva cuenta tendrá compañeros mexicanos. Con los arlequinados compartió vestidor con Aníbal Zurdo y Ulises Dávila en la campaña pasada, y ahora lo hará con el defensa Héctor Moreno y Aguirre.

Este martes será presentado Lanzarote, quien fue el máximo goleador del Sabadell en la pasada campaña con 14 dianas, seguido de Zurdo, quien hizo 10.

Notimex